Notas al paso



  • Hemos desempolvado este viejo Blog a sugerencia indirecta de alguien que escribe con los dientes apretados. Espero poder publicar distintas cosas y recibir vuestros comentarios.
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  • lunes, octubre 09, 2006

    Impostura Danzante





    Te ríes como si un bombazo en el corazón lanzara regalando toda tu impostura y en una hilera de dientes y labios, se  estira tu cara hasta tocar el cenit de esta tarde junto a las magnolias solitarias que recuerdan tu rostro difuso entre la confusión turbada de la mente.
    Hoy no te he visto, sin embargo me paseo por tu casa de muros de cemento impenetrable. Como un fisgón sin suerte paso raudo mirando con el rabillo del ojo mientras el susto de encontrarte me come las ideas. No estás  aún.
    Pareces un árbol, si no con tus chapes una india esperando el próximo atardecer, un árbol frondoso, una patagua, un sauce crespo, una enredadera desordenada jugando con el aire escaso de los montes. El musgo que crece apretado saboreando la humedad del pantano.
    Hueles como presagio. De esos olores que  anuncian un incendio…, que las fieras andan cerca, que el agua de mar es salada.
    Eres un remolino de verano que levanta el polvo haciendo que tu baile  nos haga entrecerrar los ojos para que no se cubran de tu tierra tuya, de tu tierra hembra. Bailas como una loca parada en el pico de una montaña, al borde del vacío, no sabiendo lo que te aguarda en el próximo paso. No sabiendo si el mar, la urbe o el cielo.
    ¿Quién eres? Pregunto el moribundo.
    Soy la redención de tus males. Contesto la Parca.
    -¡Ha que has venido! Es tan temprano… dijo el moribundo en su agonía.
    -¡Ya es la hora, desgraciado! Debes acompañarme a la ciudad dormida. Allí las luces son tan oscuras que no herirán tus ojos. Debes estar preparado para el desamor. Sé que duele mucho. Es como una cuerda que se corta antes de cantar… ¡Lloras! No sabes lo que lloras. Lloras por la muerte que te viene a salvar de la cruel vida. Mírate, ¡Ya no quieres vivir!
    Quedó vuelto cadáver mientras la bailarina usaba su pecho de ballena varada  para ensayar sus pasos interminables en su vuelta al mundo.

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